Suboficiales Acceso Directo NOVEDAD

Consejo de Ministros

Viernes, 14 de marzo de 2008

Modificado el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, aprobado por otro Real Decreto de 20 de octubre de 2000.

El objeto de esta modificación es regular el acceso a las escalas de suboficiales por el sistema de acceso libre, de acuerdo con la Ley de Tropa y Marinería de 2006, y determinar los países cuyos nacionales podrán acceder a la Sanidad Militar en la especialidad de medicina como militares de complemento, tal y como establece la Ley de la Carrera Militar.

El Real Decreto aprobado contempla la reserva, por promoción interna para militares de tropa y marinería, de al menos el 80 por 100 de las plazas convocadas para las escalas de suboficiales. Podrán convocarse un máximo del 20 por 100 por el sistema de acceso libre.

Asimismo, establece los requisitos académicos y de edad para acceder a las Escalas de Suboficiales por el sistema de acceso libre, por lo que se adecua al Real Decreto de 15 de diciembre de 2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. También se establece un complemento formativo adicional que deberán recibir los alumnos que ingresen a las escalas de suboficiales por acceso directo.

Por último, contiene una Disposición Adicional relativa al acceso de extranjeros al puesto de militar de complemento en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de medicina.

Enlace:

REGLAMENTO DE INGRESO Y PROMOCIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS (modificado)

2 pensamientos en “Suboficiales Acceso Directo NOVEDAD

  1. Hola, me presento dentro de poco tiempo a las oposiciones para la básica de suboficiales, si alguien entiende sobre esto y quiere ayudarme, agradecería cualquier tipo de información sobre las pruebas, tanto teóricas como físicas.
    Muchas Gracias, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s