Examen de Ortografía

A continuación se le proporcionan 10 frases con cuatro palabras subrayadas (A, B, C, D). Usted deberá marcar la palabra o palabras (tenga en cuenta que puede haber más de una) que contengan algún error ortográfico. Si no encuentra ningún error deberá marcar la opción E.

Dispone de 10 min para completar la prueba.

01. – ¿Qué (A) tendrá que ver el amor con no comer? Amparo es una avúlica (B) completa. Dime (C), que tú conozcas, cuántas (D) han dejado de comer.

02. – Estamos ante un bosque Mediterráneo (A) de encinas (B), alcornoques (C), pinos… Bajo estos árboles es fácil encontrar níscalos (D) en otoños lluviosos

03. – La obligó a cumplir la extricta (A) dieta ordenada por el estravagante (B) médico jerundense (C) antes de recibir la adsolución (D).

04. – Experimentalmente se vio (A) que la energía de los productos finales no se correspondía con la que se esperaba si sólo (B) se emitieran un nucleon (C) y una partícula halfa (D)

05. – Omilía (A) es sinónimo de exégesis (B), explicación (C) ó sermón (D).

06. – Erguida (A) en su silla, sin apoyar (B) la espalda en el respaldo, abría los grandes ojos azules, encolerizada (C) por la actitud (D) pasota de los asistentes.

07. – El barbilampiño (A) profesor explicó que los electrones escitados (B) al volver a estados más estables emíten (C) radiacción (D) electromagnética

08. – ¿Qué es lo que querías conservar si (A) me lo puedes decir? Escribir bien no se (B) si escribirás, pero lo que es de deportista nada de nada. Fíjate (C), eres la antitesis (D)

09. – Debes actuar con silencio y discrección (A) ya que están acabando de desarrollar los procesos de fricción (B), succión (C) y cocción (D)

10. – Astemio (A): dícese (B) de quien (C) no ingiere (D) bebidas alcohólicas.

La Academia MGH dispone de una amplísima colección de test psicotécnicos para oposiciones. Todas nuestras tandas de test contienen no sólo la clave de la opción correcta sino la explicación detallada del porqué es esa clave. Si estás interesado en adquirir esos test, o en prepararte de forma presencial con nosotros, no lo dudes y llama ya a nuestro teléfono: 915479607

 

SOLUCIONES

  1. abúlica (B)
  2. mediterráneo (A)
  3. estricta (A); extravagante (B); gerundense (C); absolución (D).
  4. nucleón (C); alfa (D)
  5. Homilía (A); o sermón (D).
  6. Todas correctas (E)
  7. excitados (B); emiten (C); radiación (D)
  8. sé (B); antítesis (D)
  9. discreción (A)
  10. Abstemio (A)

2 pensamientos en “Examen de Ortografía

  1. Para el señor Don Pegas: menuda mierda de talibán ortográfico es usted, que ni siquiera es capaz de comprobar si el exabrupto que va a salir de sus fauces se corresponde con la realidad y tiene visos de ser razonable.

    «Vió» no es correcto. La tercera persona del singular del pretérito perfecto del verbo «ver» es «vio», así, sin tilde.

    Sin más, le conmino a que vuelva usted a la escuela a repasar ortografía y, de paso, le enseñen educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s