Exámenes Escala de Oficiales Guardia Civil

Promoción a Oficial de la Guardia Civil

Pruebas selectivas.

1.- La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos del admitido a las pruebas, justificados conforme a la base 3.3.1. y de acuerdo con el Apéndice I de este Anexo.

2.- La fase de oposición constará de las siguientes pruebas: (a)- Prueba de conocimientos, (b)- Prueba psicotécnica y (c).- Prueba de aptitud física.

No se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas, estando prohibido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro sistema de comunicación.

Desarrollo de las pruebas selectivas.

1.- Las pruebas se desarrollarán de la siguiente forma:

(a)- Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación a un cuestionario de ciento veinte (120) preguntas concretas, tipo test. Cada pregunta tiene cuatro alternativas, siendo correcta sólo una de ellas, extraídas de las materias y temas citados en el programa del Apéndice II de la convocatoria, entre las que se incluirán veinte (20) preguntas sobre el idioma -inglés o francés- elegido por el aspirante en la instancia. El tiempo para efectuar esta prueba conjunta, que se realizará en la misma unidad de acto, será de ciento veinte (120) minutos.

(b)- Prueba psicotécnica. Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas del período académico como alumno de un centro de formación, así como la estimación de la capacidad para el desempeño y adaptación a las exigencias profesionales derivadas de los cometidos propios de la Escala a la que pretende acceder, mediante la aplicación de pruebas psicotécnicas en el número y características que determine el Tribunal. Constará de dos partes: (I) Aptitudes intelectuales: Evaluada mediante la aplicación de pruebas de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo y (II) Perfil de personalidad: Evaluada mediante pruebas que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales. El tiempo para esta prueba será el resultante de la suma de los tiempos previstos para cada test.

(c)- Prueba de aptitud física. Consistirá en la realización en el orden y forma que señale el Tribunal en el momento de su práctica, de los ejercicios físicos descritos en el Apéndice III. Para su realización los admitidos a las pruebas irán provistos de atuendo deportivo acorde con el tipo de ejercicios a realizar. Antes del inicio de la misma entregarán, al Tribunal de selección, Certificado Médico Oficial expedido dentro de los quince (15) días anteriores, cuyos modelos se publican como Apéndice IV y V en la convocatoria. La no presentación de dicho documento, en los términos expuestos, supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo. A tenor de lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 597/2002, si alguna de las aspirantes femeninas no pudiera efectuar las pruebas físicas establecidas en la convocatoria, por embarazo o parto, lo acreditará en este acto mediante certificado médico expedido en impreso oficial por el especialista que la atiende, y se estará a lo dispuesto en la Base 8.3.

Última Convocatoria: BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Núm. 23 Martes 15 de junio de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s