Formas de Ingreso Tropa y MArinería

Hazte Soldado Profesional

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria. Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo se puede elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe al solicitante y a sus necesidades.

Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, se deberá realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.

Requisitos

Para participar en el proceso de selección de Tropa y Marinería hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas en su artículo 15. Los más destacados son:

  1. Tener la nacionalidad española.*
  2. Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  3. Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

Normativa para extranjeros

Requisitos

  1. Ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
  2. Tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para la incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  3. Ser mayor de edad, según la ley del país de origen, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.
  4. Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.

(*) Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado.

Documentación

  1. Fotocopia compulsada del Pasaporte en vigor, en el caso de que no haber dado el consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
  2. Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Extranjero Residente o de la Tarjeta de Familiar de Residente Comunitario en vigor, como mínimo hasta la fecha prevista para la incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
  3. Fotocopia compulsada de los niveles de estudio, títulos o requisitos académicos exigidos, en su caso, para cada plaza.
  4. Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos alegados para ser valorados en la fase de concurso.
  5. Documento acreditativo en el que figure la autorización expresa de la autoridad u organismo correspondiente para la incorporación del interesado a Fuerzas Armadas extranjeras, en el caso de los nacionales de países cuya legislación interna así lo exija, o resguardo o acreditación de haberlo solicitad.

Compromiso

Hasta 6 años. Una vez cumplidos, si se ha solicitado la nacionalidad española, se tendrá la posibilidad de ampliarlo hasta un máximo de tres años más. Cuando se adquiera  la nacionalidad española se podrá firmar el compromiso de larga duración.

Documentación a presentar el día de las pruebas

  • Fotocopia del DNI, en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar la consulta en el sistema de verificación de datos de identidad.
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.

Si el día de las pruebas de acceso todavía no se han cumplido los 18 años, se deberá presentar además el impreso de Autorización Paterno Tutorial para poder realizarlas.

Fuente: Soldados

Preparación Presencial y A Distancia para Ingreso en las Academias Militares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s