Estructura del Ministerio de Defensa

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 454/2012, de 5 de marzo, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, en el que se concreta la reorganización orgánica del Ministerio. Se recoge, la supresión de la Dirección General de Relaciones Institucionales y la desaparición de tres subdirecciones Generales. El Real Decreto regula que las Fuerzas Armadas, “el elemento fundamental de la defensa y que constituyen una entidad única”, se organizan en dos estructuras, una operativa para el empleo de la fuerza en las misiones que se le asignen, que se concreta en el Estado Mayor de la Defensa , y otra orgánica, compuesta por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y que posibilita la generación de la estructura operativa al aportar las capacidades básicas para la creación de dicha fuerza.

Real Decreto 454/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa
Artículo 1. Organización general del Departamento.1. El Ministerio de Defensa es el departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la preparación, el desarrollo y la ejecución de la política de defensa determinada por el Gobierno y la gestión de la administración militar.

2. Las competencias atribuidas en este real decreto se entenderán en coordinación y sin perjuicio de aquellas que corresponden a otros departamentos ministeriales.

3. El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del titular del Departamento, se estructura en:

a) Las Fuerzas Armadas.

b) La Secretaría de Estado de Defensa.

c) La Subsecretaría de Defensa.

d) La Secretaría General de Política de Defensa.

Real Decreto 454/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa (pdf)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s