Plazas Fuerzas Armadas y Escala Superior Guardia Civil

REAL DECRETO por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.

PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

Provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil de acuerdo con las previsiones establecidas por la Ley de la Carrera Militar y por el Real Decreto Ley, en lo relativo al ingreso de militares de carrera y de complemento en las Fuerzas Armadas.

Este año se ofertan 251 plazas para ingreso directo como alumno en centros de formación militar: 33 para la escala de suboficiales y 218 a las escalas de oficiales. Se incluyen 5 para militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad.

Promoción interna

Se ofertan 1.367 plazas de promoción interna en las Fuerzas Armadas1.103 se reservan a los militares de tropa y marinería (988 plazas para la escala de suboficiales y de 115 para la de oficiales. 147 plazas permitirán a los militares de complemento acceder a la condición de militar de carrera y 117 son para el cambio de cuerpo o escala entre los militares de carrera, que incluyen 87 plazas para el escala de suboficiales a las escalas de oficiales de los cuerpos generales e Infantería de Marina.

Tropa y Marinería

La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar como máximo los 81.000 efectivos.

Sanidad

La oferta es de 35 plazas. Dado el nuevo modelo de formación en medicina, con ingreso sin titulación universitaria previa, se ofertarán 25 plazas mediante este último sistema 10 de ingreso directo y 15 de promoción.

Reservistas

100 plazas de reservista voluntario y de 117 plazas para acceder a una relación de carácter permanente desde el compromiso temporal.

Guardia Civil

80 plazas de ingreso directo para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

La provisión de plazas para el año 2012 se ajusta a las previsiones de la oferta de empleo público recogidas en el Real Decreto Ley 20/2011, deL 30 de diciembre, respetando las limitaciones en la tasa de reposición, pero permitiendo a su vez alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación, ya que se mantiene una oferta de plazas de promoción similar a la de años anteriores.

Fuente: Moncloa – Congreso de Ministros

Preparación Ingreso Directo, Promoción y Cambio Escala Academias Militares y Guardia Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s