Perfil Lingüístico en las Oposiciones Militares

Perfil Lingüístico en las Fuerzas Armadas

Hoy día, para presentarte a las pruebas de acceso por PROMOCIÓN INTERNA tanto a la Escala de Suboficiales, como a la Escala de Oficiales (donde entre otras deberás superar las pruebas de Matemáticas y Física), deberás acreditar tu competencia lingüística en inglés, idioma extranjero considerado de interés para las Fuerzas Armadas.

Los niveles de niveles de competencia lingüística SLP “Standarized Language Profile”, objeto de evaluación en las Fuerzas Armadas, en relación con las pruebas de ingreso anteriormente mencionadas, son los siguientes:

NIVEL FUNCIONAL, cuando se posee un SLP 2222 o más elevado y no se triene reconocido el Nivel Profesional. Para opositar a la Escala de Oficiales Cuerpos Generales Promoción debes acreditar los “cuatro doses”.

NIVEL SUPERVIVENCIA, cuando se posee un SLP 1111 o más elevado y no se tiene reconocido el Nivel Funcional. Para opositar a la Escala de Suboficiales Cuerpos Generales Promoción debes acreditar, “dos doses y dos unos”.

El grado de capacidad lingüística viene dado por un dígito, del “0” al “4”, con un indicador “+” (plus), cuando sea aplicable. Los reconocimientos de los perfiles lingüísticos son competencia de la Escuela Militar de Idiomas de la Defensa (EMID). Las pruebas serán diferentes según el nivel a alcanzar, en concreto, la que nos ocupa será Nivel Funcional (del SLP 0000 al SLP 2222).

Preparación para la Obtención del Perfil Lingüístico Militar

Más información: consultar Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, por la que se  regulan los procedimiento para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las fuerzas armadas. Boletín Oficial de Defensa BOD núm 229 de 24 de noviembre de 2010.

 

 

Un pensamiento en “Perfil Lingüístico en las Oposiciones Militares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s