Pruebas Físicas acceso a Tropa y Marinería

Pruebas Físicas para el ingreso en Tropa y Marinería

Los calificados “apto” en el reconocimiento médico deberán superar las pruebas de aptitud física que son eliminatorias. Es decir, su calificación será de “apto” o “no apto”.

Las pruebas se efectuarán siguiendo el siguiente orden:

1º) Salto de longitud sin carrera.- Potencia tren inferior

De pie, detrás de la línea de salida, con los pies separados de forma simétrica, el participante flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible. Se ha de caer con los dos pies a la vez. Se mide la distancia desde la línea de salida al punto de contacto. 2 intentos

2º) Abdominales.- Resistencia muscular abdominal

Posición: decúbito supino, con las piernas flexionadas 90º, pies algo separados y apoyados de plano en el suelo (un ayudante sujeta los tobillos), y manos entrelazadas detrás del cuello de manera que los antebrazos toquen el suelo. En un tiempo de 1 minuto, se contabiliza el número de ciclos ejecutados correctamente de flexión – extensión de cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión. 1 intento.

pruebas-fisicas-tropa

3º) Flexo-extensiones de brazos.- Resistencia muscular tren superior

Posición: decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Se contabiliza número de ciclos de flexión – extensión de brazos. En cada movimiento, la barbilla deberá tocar la almohadilla de 6 centímetros de grosor. La prueba finalizará cuando el participante realice el máximo número de ciclos posible o no sea capaz de mantener la posición correcta.

4º) Carrera de ida y vuelta.- Resistencia cardio-respiratoria

El participante, se desplazará desde la línea de salida hasta otra línea a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie, no pudiendo ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal. El resultado será el total de períodos realizados e indicados por la cinta sonora antes de pararse el participante.

Enlace: BOE núm 20, de 23 de enero de 2015 • Resolución 452/38006/2015, de 21 de enero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Preparación para el ingreso en las Fuerzas Armadas • Soldados y Marineros

oposiciones militares

Un pensamiento en “Pruebas Físicas acceso a Tropa y Marinería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s