Provisión Plazas Fuerzas Armadas 2016

Plazas 2016 Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas

lamoncloaEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes 15 de abril de 2016 el real decreto que determina la provisión de plazas para el ingreso en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de oficiales de la Guardia Civil para el año 2016.

2.026 plazas totales, distribuidas como sigue:

  • 1.669 plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación761 plazas de ingreso directo 〈711 para militares de carrera de las escalas de oficiales, técnicas y de suboficiales, y 50 para militares de complemento de las escalas de oficiales〉+ 908 plazas de promoción interna 〈57 plazas de promoción de militares de carrera a las escalas de oficiales, 49 plazas de promoción de militares de complemento a las escalas de oficiales y 802 plazas de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales (65 plazas) y suboficiales (737 plazas)〉.
  • 142 plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente (42 para los militares de complemento y 100 para los militares de tropa y marinería en activo).
  • 150 plazas para acceso a la condición de reservista voluntario
  • 65 plazas de ingreso directo para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 establece, en lo que se refiere a la cobertura de plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la tasa de reposición será del 100 por 100 en la Oferta de Empleo Público para el año 2016.

Asimismo, el Real Decreto, modifica las plantillas de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Enlace: REAL DECRETO por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2016.

Un pensamiento en “Provisión Plazas Fuerzas Armadas 2016

  1. Hola, ¿hay una previsión de cuántas plazas saldrán para aspirantes de Tropa y Marineria en este segundo ciclo?

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s