Perfil Lingüístico Militar SLP

Información sobre el Perfil Lingüístico Militar SLP

1. Rasgo lingüístico: Cada uno de los 4 aspectos que se valora para determinar las capacidades lingüísticas que se poseen de un idioma: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. Ver STANAG 6001

2. Grado de capacidad lingüística: Medida de la pericia alcanzada en relación con cada rasgo lingüístico, expresada con un dígito dentro de la escala del «0» al «4» y con un indicador «+» (plus) cuando sea aplicable.

3. Perfil lingüístico: Conjunto de cuatro calificaciones que indica el grado de capacidad lingüística alcanzado en relación con cada rasgo lingüístico. Se identifica mediante las siglas inglesas SLP («Standardized Language Profile»), seguido de los caracteres que indican el grado de capacidad lingüística de cada rasgo lingüístico.

4. Niveles de competencia lingüística: Clasificación de la capacidad de comunicación en un determinado idioma de un individuo, de forma general y espontánea. Son:

  1. Experto, cuando se posee un SLP 4444.
  2. Profesional, SLP 3333 o más elevado y no se tiene reconocido el nivel Experto.
  3. Funcional, SLP 2222 o más elevado y no se tiene reconocido el nivel Profesional.
  4. Supervivencia, SLP 1111 o más elevado y no se tiene reconocido el nivel Funcional.
  5. Sin aptitud, SLP 0000 y no se tiene reconocido el nivel Supervivencia.

El detalle de las capacidades lingüísticas que pueden desarrollar cada uno de los niveles descritos anteriormente figura en el STANAG 6001.

5. Acreditar: Obtener un perfil lingüístico cualquiera ante los órganos y en la forma que se dispone en esta orden ministerial.

6. Revalidar: Confirmar, ante un tribunal, los niveles funcional, profesional o experto de un idioma previamente acreditado, dentro de los plazos establecidos para ello.

7. Pérdida de nivel: Prescripción de la validez de un nivel de competencia lingüística, al no haberlo revalidado o consecuencia del resultado en una prueba.

8. Consolidación: Prolongación indefinida de la validez de un nivel de competencia lingüística, que exime de la obligatoriedad de realizar revalidaciones periódicas.

9. Prórroga: Prolongación de la validez de un perfil que se concede cuando concurran circunstancias objetivas que lo hagan preciso.

10. Mejora de perfil lingüístico: Opción que permite a aquel que haya consolidado el nivel Profesional, volver a examinarse para tratar de obtener un perfil más elevado.

11. Ciclo de evaluación: Período que comienza con la primera acreditación de un nivel funcional y que finaliza con la consolidación, del nivel Profesional o Experto.

Para la obtención de un perfil lingüístico, las pruebas serán diferentes según el nivel a alcanzar:

a) Nivel Funcional (del SLP 0000 al SLP 2222).

b) Nivel Profesional (del SLP 2222 al SLP 3333).

c) Nivel Experto (del SLP 3333 al SLP 4444).

Preparación Inglés y Perfil Lingüístico Academias Militares

ingles_oposiciones_militare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s