Pruebas Físicas para Tropa y Marinería

Pruebas Físicas • Tropa y Marinería

Las pruebas físicas para el ingreso cono soldado – marinero / militar profesional se realizan después de la primera fase de oposición (test psicotécnicos) y su calificación será de “apto” o “no apto”.

Preparación para el ingreso en las Fuerzas Armadas

pruebas_fisicas_soldados

Detalles sobre la ejecución de las pruebas:

  1. Salto de longitud sin carrera. Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
  2. Abdominales. No se permite ningún descanso, el ejercicio ha de ser continuo, los pies podrán separarse a la anchura de los hombros, los glúteos se mantendrán en contacto con la colchoneta y sin desplazamientos, las manos  apoyadas en los hombros durante todo el ejercicio y se considera que la prueba ha finalizado cuando el ejecutante supere el mínimo de repeticiones exigidas o transcurra un minuto.
  3. Flexo-extensiones de brazos. La barbilla deberá tocar la almohadilla. Se deberá mantener en todo momento la cabeza, cadera y piernas rectas y alineadas, de la cabeza a los talones, las piernas han de estar juntas, la flexión ha de hacerse simultáneamente con los dos brazos y ha de ser completa. No está permitido tocar en el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies y las manos. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos, abandono voluntario o no sea capaz de mantener la posición correcta.
  4. Carrera de ida y vuelta. El aspirante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal y tampoco cambiar de calle. El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por tres veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros, indistintamente

Nuevos grupos presenciales Tropa y Marinería: inicio 7 de enero 2020

oposiciones militares

Información sobre la Plataforma de Formación On-Line ‘CLICK AQUÍ’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s