Reglamento Especialidades en las Fuerzas Armadas

Publicado en: Boletín Oficial del Estado BOE Núm. 101 de miércoles 28 de abril de 2021

MINISTERIO DE DEFENSA

Fuerzas Armadas

REGLAMENTO DE ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Extracto:

En cuanto al Ejército de Tierra, se crean en las Escalas de Suboficiales y Tropa del Ejército de Tierra, las especialidades fundamentales de Infantería y Artillería, declarando a extinguir las de Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada, Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea.

Respecto al Ejército del Aire, se crea la especialidad fundamental de ciberespacio en la Escala de Oficiales y se sustituye la de Defensa y Control Aéreo, por la de Defensa y Control Aeroespacial.

PDF (BOE-A-2021-6876 – 5 págs. – 175 KB)

En lo que afecta a la enseñanza militar de formación, la nueva norma indica lo siguiente.

Disposición transitoria segunda. Enseñanza de formación.

1. La adquisición de las especialidades fundamentales que este real decreto incluye en el reglamento, quedará supeditada a la entrada en vigor de los correspondientes currículos de enseñanza, que se elaborarán conforme a los criterios que se determinan en la Orden DEF/810/2015, de 4 de mayo, Orden DEF/1626/2015, de 29 de julio y Orden DEF/479/2017, de 19 de mayo, por las que, respectivamente, se aprueban las directrices generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación para el acceso a las diferentes escalas de oficiales, suboficiales y tropa y marinería de los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

2. El personal que, a la entrada en vigor de este real decreto, se encuentre cursando enseñanzas de formación dirigidas a la obtención de especialidades fundamentales declaradas a extinguir como consecuencia de este real decreto, las obtendrán tras la superación de los correspondientes planes de estudios.

3. Mientras no entren en vigor los currículos de enseñanza de las nuevas especialidades fundamentales establecidas en este real decreto, se podrán seguir ofertando plazas de las especialidades fundamentales descritas en el punto anterior.

De interés:

¿Cuáles son las especialidades que ofertan las Fuerzas Armadas? En las Fuerzas Armadas encontrarás más especialidades y tareas profesionales que en ninguna otra profesión. Como es una información muy extensa, la tienes en el folleto de La profesión militar 2021 (PDF).

¿Dónde se realizan las diferentes especialidades? Dependiendo del cuerpo y de la especialidad elegida, la formación se impartirá en diferentes Centros Docentes Militares.

La formación recibida en las Fuerzas Armadas se podrá homologar con el sistema educativo general y obtener un título equivalente al de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio, que te permitirá desarrollar tu especialidad en la vida civil en las condiciones que establezca la legislación correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s