Calcula tu nota de Tropa y Marinería

¿Cómo se calcula la nota final que determina tu clasificación final en el proceso selectivo de Tropa y Marinería?

El proceso de selección de las oposiciones de Tropa y Marinería consta de dos fases que tienes que superar para tener acceso a Tropa y Marinería:

  • Fase primera: durante esta fase se realiza el concurso y la oposición.
  • Fase segunda: consiste en la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

FASE PRIMERA

El CONCURSO consiste en valorar los méritos generales, académicos y militares que acreditas como solicitante. eL BAREMO DE CONCURSO de 0 a 40 puntos, transformándose linealmente en una puntuación de 0 a 10 puntos, expresada con 3 decimales. Esta puntuación pondera sobre un 30% de tu nota final.

Es decir, un baremo de 40 puntos equivaldría a un 10, cuyo 30 % serían 3 puntos directos para tu puntuación final.

La OPOSICIÓN es una PRUEBA DE TEST PSICOTÉCNICOS DE APTITUDES (Plataforma test psicotécnicos online ‘click aquí’), cuya evaluación se obtiene con la puntuación del aspirante. El cálculo de la nota final se ajusta a lo establecido en las bases de la convocatoria, que puedes consultar en el Boletín Oficial del Estado.

Esta prueba puntúa según el número de aciertos obtenidos en las 105 cuestiones de los test (7 BLOQUES DE APTITUD CON 15 CUESTIONES CADA UNO), por lo que 105 es el máximo posible, transformándose proporcionalmente en una puntuación de 0 a 10 puntos, como hemos dicho antes. Esta puntuación pondera un 70%.

Es decir, 105 aciertos en los psicotécnicos equivaldría a un 10, cuyo 70% serían 5 puntos directos para tu puntuación final.

La puntuación final para cada una de las plazas solicitadas se calcula con la fórmula:

“PF = 7 NOp + 3NCo / 10”

La fórmula significa que la Puntuación Final (PF) se calcula en base a la puntuación de la Oposición (Nop) y la Puntuación del Concurso (Nco). Es decir, la nota final es el 70% de la puntuación obtenida en los test psicotécnicos, más un 30% de la puntuación correspondiente al baremo de concurso.

FASE SEGUNDA

Las pruebas físicas, los test de personalidad y el reconocimiento médico no puntúan, sino que se califican como APTO/ NO APTO. Estas tres pruebas de la segunda fase tienen un carácter eliminatorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s