Promoción Interna a Suboficiales

¿Cómo es la promoción a la Escala de Suboficiales?

El ingreso en las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina (ver PDF) por Promoción Interna, podrá realizarse con y sin exigencia de un título de técnico superior. Se les aplicará la reserva de plazas prevista en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS:

A)       Prueba de lengua inglesa

 NO PUNTUABLE, PERO SÍ OBLIGATORIA para los aspirantes que no acrediten el PERFIL LINGÜÍSTICO: Sin exigencia de titulación de técnico superior: deben tener al menos cuatro unos.
Con exigencia de titulación de técnico superior: deben tener al menos dos doses y dos unos. Los opositores que no acrediten este perfil lingüístico podrán presentarse a las pruebas de selección, realizando en su lugar un examen de inglés tipo test. Información perfil lingüístico: BOD núm. 229 de 24 de noviembre de 2010

La prueba consta de dos ejercicios:

  1. Ejercicio de comprensión escrita: 30 textos cortos, cada uno de los cuales tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Tiempo para realizar la prueba: 50 minutos.
  2. Ejercicio de gramática y vocabulario: varios textos con un total de 30 espacios en blanco a completar, con cuatro opciones de respuesta. Tiempo para realizar la prueba:50 minutos.

Mínimo de respuestas acertadas para continuar el proceso selectivo: 24 SIN exigencia de título de técnico superior y 30 CON exigencia de título de técnico superior

B)       Prueba específica de conocimientos

TENDRÁN QUE REALIZARLA AQUELLOS QUE NO TENGAN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR

Es eliminatoria y puntuable. Consiste en la realización de 100 ejercicios tipo test de Matemáticas y otros 100 ejercicios tipo test de Física [contenidos en RD 1105/2014 publicado en el Boletín Oficial del Estado BOE Núm. 3 sábado 3 enero de 2015]. Tiempo por ejercicio: no superior a 180 minutos. Se permitirá el uso de calculadora científica no programable que proporcionará el Órgano de Selección (CASIO fx-82MS).

LA PUNTUACIÓN FINAL SERÁ LA MEDIA ARITMÉTICA DE LOS DOS EJERCICIOS. QUEDARÁN EXCLUIDOS AQUELLOS QUE SAQUEN UNA PUNTUACIÓN INFERIOR A 15 EN LA NOTA FINAL

C)       Prueba PSICOFÍSICA

I) Pruebas físicas.                           [Orden DEF/1078/2012: BOE  jueves 24 de mayo de 2012]

II) Pruebas psicológicas.           

III) Reconocimiento médico(*).

(*) Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre (modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo)

Las calificaciones que pueden obtenerse en las pruebas psicofísicas son de «apto» o «no apto». El declarado «no apto» queda eliminado del proceso de selección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s