Ingreso en Tropa y Marinería Ejto. de Tierra, Aire y Armada

Requisitos y Pruebas de Selección para el Ingreso en las Fuerzas Armadas Tropa y Marinería Profesional

Como continuamos recibiendo preguntas sobre diferentes aspectos de las pruebas de selección para TROPA Y MARINERÍA, vamos a hacer un resumen de los puntos más relevantes.

REQUISITOS GENERALES

  • Nacionalidad española. (O de los pases de habla hispana con los que España tiene acuerdos)
  • LIMITES DE EDAD: Cumplir al menos 18 años en la fecha que indique la convocatoria y no haber cumplido los 29 en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación
  • Acreditar buena conducta. No estar privado de los derechos civiles. No estar procesado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas.
  • Poseer a aptitud psicofísica que en cada caso determine la convocatoria.
  • arecer de inserciones o tatuajes contrarios a los valores constitucionales o que atenten contra la imagen de las Fuerzas Armadas.
  • TITULACIÓN ACADÉMICA: ESO o equivalente.

NORMATIVA DE INTERÉS

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Se publica una convocatoria al año, compuesta por diferentes ciclos de selección que se publican a lo largo del año.

Para entrar en el proceso de selección, una vez haya un ciclo abierto, se hace la solicitud, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas en el Centro de Selección correspondiente a su provincia de residencia, por uno de las siguientes formas:

FASE 1ª (se realiza en un solo día en la fecha y hora elegida)

1 Concurso. Valoración de los méritos: generales (permisos de conducir…) académicos (títulos oficiales de ESO, bachillerato, técnico o técnico superior, titulaciones universitarias, títulos oficiales de idiomas…), militares.
El día de la prueba hay que presentar documentos originales o copias compulsadas de todos los méritos. De acuerdo con el baremo establecido en la convocatoria, se otorgará una nota de concurso.

2 Oposición. Un TEST PSICOTÉCNICOS de 105 preguntas realizado individualmente, en un ordenador, con 15 preguntas de cada uno de los siguientes BLOQUES DE APTITUD: verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

FASE 2ª. Sólo la realizan los candidatos con nota suficiente en el concurso oposición, que figurarán en la selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase en la página web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

1 Reconocimiento médico. Según el cuadro médico de exclusiones. Incluye la valoración de la prueba de personalidad.

2 Pruebas de aptitud física. Los candidatos aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s